Política copiada

A pesar de los altos costes que tiene la propaganda política no siempre hay garantía de que su ingenio sea original.

En lo que lleva recorrido este año tan electoral para Argentina nos encontramos con, al menos, 5 campañas que han sido copiadas sin pudor, ni de sus publicistas ni de sus candidatos.

1. El más reciente ha sido el spot del candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, del Frente para la victoria que copia el concepto y la manufactura del spot de Darius Foster un candidato conservador en el Estado de Alabama. “Quiero que me conozcas”  es el sport en el que Mariano Recalde del Frente para la Victoria y calcado de “In a box” – Darius Foster, Partido Repúblicano (USA).
2. Martín Lousteau, candidato por Energía Ciudadana Organizada, lanzó un spot llamado Biciudad bastante parecido a al spot “Bicicleta” del presidente ecuatoriano Rafael Correa .

3. El senador Juan Carlos Romero, candidato a gobernador de Salta, plagió un spot de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet (miralo acá). En un video que dura menos de un minuto (este), Romero imitó absolutamente todos los gestos y la escenografía del spot de Bachelet, que fue nominado como mejor spot electoral por “Reed Latino 2014”, conocido como el “Oscar de la consultoría política”.

4. La semana pasada,  el intendente de Córdoba, Ramón Mestre acusó a a Gerónimo Vargas Aignasse de copiar tal cual un spot de 2011.

5. Otro caso de plago: Mestre, candidato a intendente de Córdoba, denunció que su spot fue copiado por Gerónimo Vargas Aignasse, candidato del massismo para la elección de intendente de San Miguel de Tucumán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s